sábado, 19 de junio de 2010

Nuevos hallazgos sobre la inmunidad natural de algunas personas al VIH

Un nuevo hallazgo realizado por el Instituto Ragon, el MIT y la Universidad Harvard, puede incidir en el diseño de una vacuna efectiva contra el VIH.

Cuando las personas son infectadas por el VIH, suelen acabar desarrollando el SIDA en toda su magnitud a menos que sigan una medicación rigurosa. Sin embargo, un pequeño número de personas expuestas al virus desarrollan muy lentamente el SIDA, y algunas nunca llegan a desarrollarlo.
A finales de la década de 1990, se comprobó que un tanto por ciento muy alto de esas personas inmunes de modo natural al VIH, las cuales constituyen cerca de una entre cada 200 personas infectadas, portan un gen llamado HLA B57. Ahora, un equipo de investigadores de las citadas instituciones ha desvelado un nuevo efecto implicado en la capacidad de este gen de conferir inmunidad.

El equipo de investigaciónha descubierto que el gen HLA B57 provoca que el cuerpo produzca células T (glóbulos blancos que ayudan a defender el cuerpo de invasores infecciosos) más potentes.

Así pues, parece que en un futuro no muy lejano se consiga desarrollar una vacuna contra el SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario